BIENVENIDOS A LA PÁGINA DEL SINDICATO AUTÓNOMO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE VERACRUZ (SATEV)

Trabajadora o trabajador de la SEV:

No tengo el gusto de conocerlo personalmente, permítame compartirle lo siguiente:

En Coatzacoalcos estamos formando un nuevo sindicato llamado SATEV (Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Educación de Veracruz), somos apenas los suficientes en numero para cubrir los requisitos legales para constituirnos ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje como alternativa a la Sec. 32 del SNTE. Iniciamos con 29 personas, y se necesitan 20 ante la ley. Agregamos a 8 más este fin de semana, por estrategia no creceremos más hasta que obtengamos el registro.

Los que hemos renunciado por escrito pertenecemos a 5 delegaciones de primarias, 1 de Telesecundarias, 1 de Educación Física y una de Educación Especial.

Nuestra propuesta sindical plantea como sobresaliente lo siguiente:

Fortalecer el derecho de propuesta del trabajador (a su familia en el lugar de adscripción en caso de renuncia o fallecimiento)

Separar el escalafón sindical del oficial (no proponer en ascensos a quienes no lo merezcan de acuerdo a lo que establece la ley y considerar el puntaje sindical solo para la vida sindical como referencia en la selección de dirigentes)

Voto universal en la elección del Comité Estatal

Apoyo económico y logístico a aspirantes a dirigir el Comité Estatal (buscar la igualdad de condiciones para ejercer el voto universal)

Las cuotas sindicales se queden en Veracruz (y solo se utilicen en beneficio de quienes las aportan)

Si le interesa saber más de nuestro desarrollo con gusto lo tendré al tanto, solo hágamelo saber por esta vía.

Las represalias ya iniciaron tirando huevos a algunos de nuestros vehículos y a dos casas, llamadas por teléfono para insultar o amenazar, visitas en grupo a domicilios para informarnos que podemos perder derechos, a un servidor ya me cesaron a partir del 1 de mayo por no aceptar un cambio de zona que solicité y del cual me retracté por escrito.

Pretendemos hacer lo que han hecho otros estados como Tabasco, Estado de Mexico, D.F., Baja California y el Politécnico entre otros, estamos en contacto con maestros de Tabasco y nos apoyan moralmente y con su experiencia.

Usted puede ayudarnos haciendo difusión de nuestra intención, pongo a su disposición mi correo electrónico para preguntas y apoyos en general: josca09@hotmail.com

Gracias por su atención.
Profr. Claudio José San Juan

Deja tu comentario

Pulsa sobre la palabra COMENTARIO...

Gracias por tu tiempo
Profr. Claudio José San Juan

10 comentarios:

  1. Te estamos esperando...

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy un profesor que en el más reciente concurso por plazas para docente resulto ganador en el examen, ¿puedo ya afiliarme a este sindicato?.

    ResponderEliminar
  3. Como sugerencia, deberían colocar en formato pdf el tríptico del sindicato para que cualquier interesado en promocionarlo pueda imprimirlo y compartirlo con sus compañeros.

    ResponderEliminar
  4. buenas noches soy una estudiante de liciencitura en ciencias de la educacion, es bueno saber que en mexico existen todavía personas con estoS criterios para mejorar el sistema educativo mexicano.
    pero me gustaria saber como podría meter papeles en ese sincato,bueno estudio el 6° semestre de la licenciatura y me gustaria trabajar de lo que sea;ya que me gustartia termirar mi carrera y mantener a mi familia, soy madre soltera, y busco una oportunidad como todos los mexicamos que somos.
    soy de Emiliano Zapata, Veracruz, espero pronta respuesta…….gracias

    fvazquezv80@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. vamos para adelante el SATEV ya obtuvo su toma de nota por segunda vez. y esta abierto a todo aquel trabajador de la educacion en el estado de veracruz para recibirlo. hay que dirigirnos al correo electronico josca09@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenas tardes, soy maestra de preescolar y me gustaria saber si hay afiliados de preescolar y qué me puede ofertar este sindicato. Gracias

    ResponderEliminar
  7. HOLA,,,,,QUISIERA SABER LOS REQUISITOS PARA AFILIRME A ESE SINDICATO,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los interesados favor de contactar en la pagina facebook del maestro claudio jose san juan dirijirse y contactar via face con el ..gracias

      Eliminar
  8. los interesados favor de contactar en la pagina facebook del maestro claudio jose san juan dirijirse y contactar via face con el ..gracias

    ResponderEliminar
  9. Mi respeto y admiracion he seguido su lucha desde la conformacion de este sindicato, aquello que empezo como un sueño guajiro hoy se conforma de manera solida miles de maestros quieren una alternativa veraz, animo profe Claudio saludos

    ResponderEliminar